Elite: Dangerous

Juegos recomendados para hacer tiempo.
innerdrum
Ocupación: Viejo minero/scavenger.
Cockpit Dj (old world form of art)
Contactar:

Elite: Dangerous

Mensajepor innerdrum » Vie, 18 Dic 2015, 03:16

Me compré este juego la última vez que estuvo en sale en steam, hace uno o dos meses. Pensé que era buena oportunidad para tener otro space sim aparte de SC (que honestamente, no lo actualizo hace varias builds ya)

La verdad es que no sabía que esperar. Sólo había visto en una ocasión un video en YT y me sorprendió para bien que algunas mecánicas del juego que yo suponía eran más básicas o superficiales en realidad no eran tan así.

Cabe aclarar que mi experiencia con los flight/space sims es "casual" por decirlo de alguna manera ya que mis conocimientos llegan hasta tirar unos tiros a lo pew-pew! y redireccionar energía a subsistemas de la nave de tanto en tanto y no mucho más :P  (por ej. me aburre a montónes tener que hacer key bindings)

De chico tuve la suerte de poder jugar con joystick al Wing Commander original y también al x-wing, tie fighter y luego al xwing vs. tie fighter  (más adelante el privateer también) y algunos flight sims como el F117-A, el Chuck Yeager, red baron, desert storm y la verdad que no recuerdo más. Todo esto viene a cuento como para que tengan idea de "where i'm coming from"  :) 

En fin, les contaba sobre este video de YT. Lo que ví fue suficientemente como para hypearme, y eso que en el video no hay dogfight jaja. El video en cuestión

A continuación resumo los eventos de el video para los que no sepan inglés (por suerte no hablan en el video pero el uploader comenta lo que va pasando con subtítulos en inglés)

En el video el personaje en cuestión despega de una estación espacial a raíz de una explosión que escucho proveniente desde afuera de dicha estación mientras aterrizaba en ella, momentos antes.

Al salir detecta que hay restos de contrabando (licor en este caso) flotando muy cerca de la entrada de la estación. (el uploader cree que las patrullas de la estación luego de escanear el contrabando destruyeron la nave que lo transportaba -aparentemente en muchos sectores la pena por contrabando es la ejecución inmediata- y que eso fue la explosión que escuchó antes).

Luego se ve como comienza a apagar escudos, motores y  para reducir la temperatura de la nave y no llamar la atención en los escanners de las patrullas que se escuentran apostadas en la estación. Mientras la cabina se empieza a escarchar por las bajas temperaturas de la nave, con pequeños impulsos del motor, se acerca y recoge los restos de contrabando mientras otras naves ingresan y egresan de la estación espacial.

Una vez recogida la carga, impulsa la nave en reversa con la vista centrada en el acceso a la estación  y una vez que empieza a alejarse, apaga los motores y activa el "silent running" para reducir la firma de calor al mínimo mientras flota sin motores alejandose más y más.

Ya que la estación de la cual viene no cuenta con mercado negro, tiene que buscar otro destino para le contrabando que recogió. Así que pone rumbo a una estación que conoce de antemano que cuenta con mercado negro e inicia el super-cruise (lo que sería el FTL del juego)

Finalmente luego de un par de escenas a modo de demostración donde se ve cómo las patrullas despachan a las naves que detectan llevando contrabando. se vé cómo la nave de el jugador sale de la velocidad de la luz para aparecer cerca de la estación de destino.

A continuación se posiciona a 10 km de la misma, apunta el frente de la nave lo mejor que puede y ahí usa el boost de la nave para inmediatamente luego, apagar todos los motores y activar el silent running nuevamente. La nave se enfría lo suficiente para no ser escaneada justo cuando entra en rango para ser escrutinada, pide permiso para aterrizar en la estación como cualquier hijo de vecino e ingresa a la estación... a 300 km/h jaja! 

El video es de la beta, pero aún así me hypeó lo suficiente.

Por mi parte sólo jugué al singleplayer (unas 20 hs. según steam) con un pad de 360 para pc (con el flight assist en off se complica bastante, necesito un joystick urgente!). Digamos que el juego no te lleva de la mano en ningún momento. El launcher tiene un botón que dice"Manual" pero para mi sorpresa sólo eran links a videos de youtbe de los devs. Donde se explican muy brevemente las mecánicas para volar, aterrizar/despegar, combate etc..

Arrancás el juego y simplemente apareces en la nave básica del juego que es la sidewinder dentro de una estación espacial (creo es random la estación en la que aparecés cuando inicias el juego por primera vez).

Las misiones se obtienen en las bulletin boards de las estaciones (algo así como los tablones de anuncios de el witcher). De momento sólo hago las misiones más fáciles (y las que menos pagan) que son las de courier (lo peor de todo es que en la vida real soy courier) ya que no tengo apuro en comprar las otras naves, pero podés ser explorador, cazarrecompensas, minero, comerciante (o contrabandista, para más plata y más picante :mrgreen: ) pirata y mercenario pero no voy a hablar de estos roles ya que sinceramente no los probé.

Ahora salió la expansión que agrega descensos planetarios y no sé que más (supongo que por eso salió barato la versión que tengo en steam) y con el último parche agregaron idioma español.

Unas screen propias. (i5 3570k @ 4.2 Ghz, gtx 970, el juego va a 60 fps fluídos)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Alguno más está jugando? si necesitan un wingman, avisen!

Disclaimer: hago este post para que sepan qué es lo que me mantiene alejado de el SC. Igual es momentáneo jaja! También me cansé de bajar builds gigantescas cuando todavía falta mucho desarrollo al juego (aparte que para cuando esté terminado, seguramente tenga otro ssd para el juego aparte del ssd que tengo para el OS)

Saludos!

Avasti
Ocupación: Transporte
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensajepor Avasti » Mié, 23 Dic 2015, 18:25

Alucinante!!! Top Post :D!!!
Imagen

LunaticZorr
Ocupación:
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensajepor LunaticZorr » Dom, 29 May 2016, 23:40

Yo tengo el Elite Dangerous desde que salió casi. Estos últimos meses no he jugado mucho pero le he echado bastantes horas. A mi me gusta mucho. Lo único que echo de menos es una historia a seguir, aunque sea opcional... Pero por si interesa, escribí un articulo en mi blog el año pasado que recibió bastantes buenas críticas en la comunidad Elite Dangerous de Facebook: http://www.kevinmaschke.com/videojuegos ... bilidades/

A mi personalmente me gusta mucho. Las mecánicas son algo más faciles de aprender que las de SC en mi opinión, pero supongo que depende de cuantas horas le eche uno. Además todavia no tiene vista en 3a persona del jugador ni opción a salir de la nave a pie, pero se supone que será implementado. Ya pusieron la expansión de aterrizar en planetas y explorarlos, y la próxima expansión es gratuita y tiene que ver con la creación de bases creo...

Yo recomiendo probarlo! 

Volver a “OTROS JUEGOS”