La fragata Idris

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Huelin
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La fragata Idris

Mensajepor Huelin » Jue, 29 Dic 2016, 14:04

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Hablemos en esta ocasión de la Idris.

La idris en sus inicios era una nave corbeta que debido a la jugabilidad y funciones necesarios para ella se transformó en una fragata de 237 metros según los últimos datos disponibles.

La idris posee dos variantes, una militar denominada idris M y una civil denominada idris P. La diferencia principal entre ellas es que la M dispone de un cañón en el morro de clase 10, anclado en la estructura, y en resumen, tiene equipamiento militar, mientras que la idris p carece de ese cañón principal, lo que proporciona una mayor capacidad de carga y velocidad a cambio. Sus componentes son civiles.

En general, las diferencias entre ambos modelos no suponen tampoco demasiado. Ya fue dicho anteriormente que dentro del juego podremos llegar a ser capaces de convertir una idris p a una m y viceversa, realizando misiones específicas y adquiriendo los componentes necesarios.

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Funciones:

Para encontrar la funcionalidad de esta nave hay que entender que dentro del rol del juego, las fragatas ocupan un lugar por debajo en cuanto a armamento y blindaje que los cruceros, son en cambio más maniobrables y configurables. En una gran armada, puede estar ocupando roles de exploración, de escaneo del entorno por donde debe pasar la flota principal llevando por ejemplo dentro de sí algunas hornets trackers o ghosts, dependiendo de si quieres asegurar que el entorno en el que te encuentras y por el que va a viajar la flota es seguro y no se acabará convirtiendo en una emboscada, o si por el contrario es tu flota la que está avanzando para sorporender al enemigo en un lugar del espacio determinado.

También pueden transportar un gran número de tropas, pueden dar protección a una estación de cualquier tipo, reparación y reabastecimiento de cazas en el fragor del combate, etc.

En flotas grandes, son unas naves perfectas para el apoyo a las naves principales de línea en diferentes funciones, cómo por ejemplo ¡el hacer focus con su cañón 10 a objetivos capitales determinados puede ser sublime!. En flotas más pequeñas, pueden ser la perfecta nave principal.

Si bien carece de la capacidad torpedera de la Polaris o el armamento del destructor javelin, debido a su capacidad multirol es la nave insignea perfecta para un clan medio y grande. No es la adecuada para un clan de menor tamaño, porque a no ser que se tengan permanentemente 20-40 jugadores activos, será demasiado complicado manejar y sobre todo mantener una nave de estas caráterísticas más todas las demás que posea el clan. 

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¿Me interesa una idris?

Uno de los principales problemas que tenemos en nuestro clan, Alpha Corporation, es que disponemos de 5 de estas naves más una javelin y varias polaris, y aunque eso supone que nuestro clan posee una fuerza naval descomunal como clan, a mí personalmente me supone un auténtico quebradero de cabeza su futura gestión.

Para que lo entendais, antes os aconseje entre 20 o 40 jugadores activos permanentemente, debido a que la idris no podeis entenderla como una nave solitaria. Tiene un hangar que permite el aterrizaje y despegue de 3 cazas, lo que otorga una capacidad de que haya mínimo siempre 6 cazas permanentemente activos, a lo que habría que añadirle las torretas, escudos y demás módulos que requieran ser utilizados, que si bien se pueden alquilar npcs para determinadas funciones, normalmente para el rol principal que vais a cumplir en la misión necesitareis a jugadores para esos puestos. Así si estais en una misión de reconocimiento y necesitais determinados datos del radar, dispondreis ahí a un jugador del clan y no a un npc.

Una idea muy mala es no darle importancia a la cantidad de gente activa que se necesita y sacar una idris a volar en zona 6 con escasa tripulación...la zona más débil de una idris es su mitad trasera... no querrais saber lo que un par de prowlers no detectadas y llena de piratas os podrían hacer cuando se te acerquen por detrás y te den los buenos días desde dentro mismo de la idriss, o cuando esos mismos buenos días estén grabados en la superficie de los torpedos de una polaris, que por no tener a los pilotos de caza suficientes no la habeis podido detectar...

Y otra mala idea es no pensar en los costes para mantener las naves capitales... hablando por ejemplo de los torpedos de la polaris... un sólo torpedo clase 9 actualmente vale 70.000UEC... un sólo torpedo clase 10 de la polaris puede valer... ¿100.000UEC?... la idris no tiene estos torpedos, cierto es, pero mirad esos valores, porque esas son las cifras que vais a tener que ir manejando para mantener una nave capital. Combustible, sueldo de personal, munición, reparaciones, mantenimiento, etc.

Definitivamente, la gestión de nuestras idris, polaris y javelin, me va a producir auténticos dolores de cabeza, como si dolores de parto se tratasen, en cuanto a la gestión de la flota de Alpha Corporation.

¡Saludos!
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Gerli
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Re: La fragata Idris

Mensajepor Gerli » Jue, 29 Dic 2016, 18:49

Algun dia tendre una.... aunque me convierta en chino farmeador.
Buen articulo man!
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Vash
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Re: La fragata Idris

Mensajepor Vash » Sab, 31 Dic 2016, 12:30

Uno de los principales problemas que tenemos en nuestro clan, Alpha Corporation, es que disponemos de 5 de estas naves más una javelin y varias polaris, y aunque eso supone que nuestro clan posee una fuerza naval descomunal como clan, a mí personalmente me supone un auténtico quebradero de cabeza su futura gestión.


Ya lo creo!, muy buena nota. Pero personalmente no creo "que sea dificil mantener las naves" lo realmente dificil es mantener x cantidad de players, lo demás vendrá solo simplemente con acciones de los mismos players interactuando con el juego.

Vas a tener que tener en cuenta cuantos players hay y depende de esa cantidad ver que flota se podrá mantener o mas bien utilizar eficientemente.

Creo que el dolor de cabeza solo lo vas a tener si frozas a usar mas flota que lo que te permite la cantidad de personal activo.

Podes hacer una especie de regla, "si llegamos a x cantidad de players activos desplegamos una Javelin!", "si llegamos a x cantidad de players desplegamos x cantidad de idris" y de esta manera incentivas al Clan.

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Re: La fragata Idris

Mensajepor Huelin » Dom, 01 Ene 2017, 16:36

Os adjunto el vídeo editado :)

https://www.youtube.com/watch?v=Nuxb6CfRLEg
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Re: La fragata Idris

Mensajepor Vash » Lun, 02 Ene 2017, 18:42

Muy bueno, lo que si el audio de los ultimos minutos, el video de fondo esta muy fuerte y no se aprecia lo que comentas en cierto punto.
Última edición por Vash el Lun, 02 Ene 2017, 18:52, editado 1 vez en total.

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Re: La fragata Idris

Mensajepor Huelin » Lun, 02 Ene 2017, 18:49

cierto Vash, fue un error que no me di cuenta hasta publicarlo
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