La base de la economía en Star Citizen

Temas varios de StarCitizen.
Avatar de Usuario
Huelin
Mensajes: 212
Registrado: Vie, 16 Oct 2015, 08:32
Ocupación:
Contactar:

La base de la economía en Star Citizen

Mensajepor Huelin » Vie, 24 Jun 2016, 14:16

Muy buenas en mi próximo vídeo voy a intentar explicar de una manera sencilla y comprensible como será la base de la economía en star citizen y lo explicaré reducidamente en este post.

Uno de los aspectos fundamentales a destacar es que se tratará de un tipo de economía dinámica en la que los jugadores podrán influir en los precios, demanda y distribución de productos y servicios.

Esto quiere decir que los jugadores necesitados de determinados productos o servicios generarán misiones para que otros jugadores le abastezcan tales necesidades, y a su vez ellos después podrán producir, lo que hayan elaborado tras recibir las materias primas necesarias por ejemplo, lo que otros jugadores necesiten.

Este ciclo podrá verse interrumpido si atacantes piratas atacan la línea de suministros y esto implicará que probablemente se activen otras misiones para contrarrestar a esos piratas, etc.

Todo esto implica un dinamismo en la economía que la aleja de ser algo lineal y no vivo podría decirse.

También hay que tener en cuenta, que si bien los jugadores podrán llegar a aislar un planeta por ejemplo, para evitar la entrada de recursos, etc. Será más complicado monopolizar algún tipo de nodo como puede suceder en la economía de otros juegos como EVE online, en la que determinados grupos de jugadores mediante la especulación y demás estrategias tienen el poder suficiente de tomar el control de recursos en la economía del juego.

Hay que recordar que la proporción de jugadores en cuanto a IA, personajes manejados por el juego, será de un 10%. Esto significa que el 90% de la economía estará sustentada sobre personajes que no son jugadores, lo cual dará bastante estabilidad, y limitará hasta que punto los jugadores pueden afectar a la economía del juego.

Ahora, entrando en sí en como está estructurada la economía en el juego, esta se encuentra centrada en los denominados NODOS.
Los NODOS pueden definirse como ciertos núcleos económicos que pueden requerir, o no, de suministros para poder producir sus servicios o productos. En el juego habrá miles de NODOS, los cuales se dividirán en diferentes tipos.

Así por ejemplo, los Nodos de reparaciones necesitarán de un abastecimiento de minerales, piezas para las reparaciones, combustible, etc. y ofrecerá como resultado los servicios de reparación a naves que lo requieran. Una crucible o una estación de reparación podrían funcionar como NODOS de este tipo. Y podremos encontrarnos otros tipos de nodo como el de transporte, refinería, materias primas, etc. 

En este primer enlace de ciudadano estelar se encuentra más desarrollada la explicación del sistema de la economía en el juego así como las tablas y todo en español:
http://www.ciudadanoestelar.com/j30/ind ... conomia-mn

A continuación os expongo un enlace a un video de RSI comentado por Chris Roberts y traducido por la página Ciudadano Estelar, que explica brevemente este aspecto fundamental del juego: 

ALPHACORP click aquí

Imagen

Volver a “GENERAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado