Qué nave me interesaría para: Explorar

Temas varios de StarCitizen.
Avatar de Usuario
Huelin
Mensajes: 212
Registrado: Vie, 16 Oct 2015, 08:32
Ocupación:
Contactar:

Qué nave me interesaría para: Explorar

Mensajepor Huelin » Mié, 18 May 2016, 13:48

Si el rol fundamental que quieres realizar en star citizen es la exploración, quizás esta sea la lista de naves que deberías tomar de base para elegir la tuya:
- aurora es, aurora lx y aurora ln.
- mustang beta.
- 300i y 315p.
- reliant sen.
- freelancer y freelancer dur.
- terrapin
- constellation andrómeda y constellation aquila.
- carrack.
- endeavor.
- idris.

Así que tomando esa lista como base para la elección de tu nave, intentaremos seguir ayudándote clasificándolas en perfiles como: jugador solitario o en grupo, juego casual o hardcore, capacidad económica del jugador, y jugabilidad: 100% de exploración o posibilidad de actividades complementarias a ella. Así que mediante la siguiente tabla podréis ojear que tipo de nave encajaría en tu perfil de jugador:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Mustang beta o Aurora lx: Son las 2 naves más económicas especializadas en exploración. Además de que la aurora lx es una nave que ya no está disponible. Yo personalmente recomendaría adquirir la mustang beta.
De hecho, en la Mustang Beta destaca un espacio de almacenamiento para contrabando bajo el suelo y un pequeño espacio de carga.

Aurora es o Aurora ln: Depende del dinero que quieras gastarte, la aurora ln es mejor nave y vale un poco más.
Es importante deciros que se pueden comprar en el juego componentes específicos de exploración para las auroras y así orientar una aurora es o una aurora ln como nave exploradora. El rayo tractor es uno de esos componentes que pueden adquirirse por ejemplo.

315p, Freelancer dur o Reliant sen: Las más baratas serían la 315p y la Reliant sen. La principal diferencia de estas naves es su diferente rol en el ámbito de la exploración. Mientras que la 315p es idónea como nave de exploración monoplaza, la Reliant sen es una perfecta nave de investigación monoplaza. Para que nos entendamos, con la Reliant sen podrás investigar mejor, entre otras cosas, los lugares nuevos descubiertos por una 315p. 
La Reliant sen es perfecta para analizar cosas en el espacio.
La 315p es perfecta para ser el primero en descubrir cosas en el espacio.
En el caso de querer gastarte más dinero y tener una nave más poderosa para explorar como con la 315p, entonces tu nave sería la Freelancer dur.

300i, Freelancer: Sería una comparación semejante a la 315p y freelancer dur, depende de tu capacidad económica. La freelancer es una nave más grande, potente, y vale más dinero.
Deciros también, que como en el caso de las auroras, tanto a la 300i como a la freelancer, puedes comprarles componentes de exploración en el juego para convertirlas en naves exploradoras.

Freelancer dur, Constellation aquila: Depende un poco de tu capacidad económica, de tu habilidad como jugador, y de si es posible que acabes metiendo mas compañeros jugadores, ya que 3 jugadores estarían mejor en una constellation aquila.
Si quieres gastarte menos dinero, tu nave es la dur; si necesitas una nave grande y no te importa gastarte ese dinero extra, entonces deberías decantarte por la constellation aquila.

Freelancer, Constellation andromeda: Similar a lo comentado anteriormente, también a estas naves puedes comprarles componentes de exploración en el juego para hacerlas semejantes, que no iguales, a la dur y a la aquila.

Carrack o Endeavor: Estas son naves de endgame para que nos entendamos, las naves mejores para su rol; la mejor nave de exploración y la mejor nave científica existente en el juego. Si algo que explorar, o algo que investigar, no habrá mejor nave para elegir que éstas. ¿Cuál es su incoveniente, son caras, son grandes, costosas de mantener y otra característica es que necesitarás al menos 3 jugadores como mínimo para sacarles el máximo rendimiento. No son naves que recomendaría para una persona que gustase ir por solitario; a no ser que esa persona quiera simplemente lo mejor, más grande y caro.
Digamos que necesitarías ser un jugador cualificado, disponer de muchas horas disponibles para manejarlas y ni siquiera así llegarías a sacarles todo el rendimiento que estas naves dan.
Coordinarte con otras personas, mantenimiento, sueldos de NPCs, combustible, son sólo algunos de los factores que deberás controlar, teniendo en cuenta que tanto la exploración como el resto de profesiones en Star Citizen son dinámicas y requiere realizar varias actividades diferentes para completarlas con éxito.

Endeavor o Idris: Si bien he decidido poner la idris como nave a elegir, deciros que actualmente la idris no está disponible para comprar, y que se trata de una nave más bien para un clan completo. Necesitarás de una gran logística para sacarle todo el rendimiento que puede ofrecerte una idris, aunque si tuviera que decirte un número mínimo de personas competentes para poder utilizarla, te diría que nunca menos de 5 buenos jugadores activos.

Bueno pues con esto espero haber facilitado la elección de una nave adecuada a aquellos que les interese explorar los confines del cosmos de Star Citizen. Si necesitais cualquier tipo de ayuda o teneís alguna duda que querais que os resuelva, ¡avisadme!

¡Un saludo!

EDITO: Con la reciente llegada de la terrapin como nueva nave conceptual, comentaros que sería la nave ideal de exploración para un sólo jugador siempre y cuando el hecho de que no tenga capacidad de carga y su coste no sean inconvenientes para tí.
ALPHACORP click aquí

Imagen

Avatar de Usuario
Javier
Mensajes: 99
Registrado: Lun, 19 Oct 2015, 04:55
Ubicación: Buenos Aires
Ocupación: Matón verborrágico.
Contactar:

Re: Qué nave me interesaría para: Explorar

Mensajepor Javier » Lun, 05 Sep 2016, 18:49

Un solo detalle, Ale: donde mencionás a la Sen (Reliant), la describes como monoplaza, cuando en realidad, la Sen es la única starter de exploración con dos asientos, y esa es precisamente su ventaja.

Por lo demás, estoy mayormente de acuerdo, con excepción de la Endeavor (es más de investigación y médica, que para ir paseando), y que la Carrack es una buena exploradora solo para el espacio, cuando su gracia es el rover para descender a los planetas. Ambas van a requerir al menos 5 personas siquiera para funcionar, -si la experiencia presente de la Starfarer sirve de algo-. Son definitivamente naves de clanes.

Pero salvo eso, buen resumen.
Última edición por Javier el Mar, 06 Sep 2016, 14:51, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Polution
Mensajes: 56
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 19:13
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Ocupación: Capitán de naves de lujo, con juegos de azar y mujerzuelas.
Contactar:

Re: Qué nave me interesaría para: Explorar

Mensajepor Polution » Lun, 05 Sep 2016, 22:45

Un detalle Huelin, faltaría la Terrapin.
Linda guía bien resumida para el que quiere ir directo al grano en lo que a exploración respecta. ;)

Avatar de Usuario
Huelin
Mensajes: 212
Registrado: Vie, 16 Oct 2015, 08:32
Ocupación:
Contactar:

Re: Qué nave me interesaría para: Explorar

Mensajepor Huelin » Mar, 06 Sep 2016, 07:41

Javier escribió:Un solo detalle, Ale: donde mencionás a la Sen (Reliant), la describes como monoplaza, cuando en realidad, la Sen es la única starter de exploración con dos asientos, y esa es precisamente su ventaja.

Por lo demás, estoy mayormente de acuerdo, con excepción de la Endeavor (es más de investigación y médica, que para ir paseando), y que la Carrack es una buena exploradora solo para el espacio, cuando su gracia es el rover para descender a los planetas. Ambas van a requerir al menos 5 personas siquiera para funcionar, -si la experiencia presente de la Starfarer sirve de algo-. Son definitivamente naves de clanes.

Pero salvo eso, buen resumen.

Cierto, cuando me refería a la sent, en ve de poner monoplaza, que da a confusión, debería haber puesto para explorar 1 jugador. Porque si bien tiene 2 asientos, la recomiendo mejor como nave científica para 1 sólo jugador o para 2 jugadores muy muy casuales.

La endeavor es una fantástica nave de exploración y la mejor nave científica; dale unas coordenadas o punto de salto nuevos a una endeavor y con el telescopio te va a descubrir todo lo que ahi hay sin que tengas que gastar combustible con tu carrack en el proceso.
 Digamos que si descubres/compras los datos de un punto de salto a un sistema nuevo, con ese dato, la endeavor podrá enfocar su telescopio e ir explorando mientras que con la otra nave exploradora buscas el siguiente punto de salto u objeto de interés.

Igualmente si detectas una anomalía con tu endeavor podrás viajar, analizar, etc ese lugar y si es necesario, bajar con la "cabeza" al planeta y explorar en la superficie por ejemplo.

Hay que entender que hay diferentes modos de juego en la exploración y si bien la carrack es la nave exploradora por excelencia, la endeavor puede cumplir roles en la exploración que la carrack no, debido a sus módulos específicos.

Después, tanto la endeavor como la carrack no son naves de clan. Incluso con un solo jugador, comprando los npcs adecuados, ya puedes pilotar una carrack sólo. Pero aunque los npcs que te acompañen sean de los mejores, no será igual que tener compañeros jugadores y no le sacarás el 100% de rendimiento. Podrías encargarte tú de la función principal en cada momento e ir relegando a los npcs a otras funciones, que si bien importantes, no son la fundamental. Con esto quiero deciros que si buscas un punto de salto el cual sólo es detectable desde una dirección, dos funciones principales serían acercarte a cierto lugar desde una dirección determinada mientras otra persona, o npc, va buscando la anomalía por los sensores. Aquí lo ideal sería un jugador pilotando la carrack y otro monitoreando los sensores e ir dándose instrucciones. No puedes dar instrucciones a un npc, no sé si consigo explicarme. Es por eso que una carrack la recomiendo para más de un jugador, pero no como nave de clan, porque sería aburridísimo para el resto de jugadores. Incluso en una endeavor, que tiene múltiples funciones, no todos los módulos pueden utilizarse a la vez en la nave.

Una nave de clan es de idris para arriba. Polaris si quieres también podría serlo, sobre todo para un clan modesto, pero la starfarer tampoco la aconsejaría como nave de clan.

La carrack es la nave por excelencia de la exploración, pero sólo para explorar, si dije en el espacio, sería por decir algo, perdona si causa confusión. A lo que quería referirme, es que a no ser que estés muy seguro que sólo vas a querer explorar, no te gastes tanto dinero en una nave 100% especializada en ello.

Para terminar, la endeavor también es una excelente nave de plantación de lechugas espaciales variedad "adamanter's", lo cual es impotante xddddddd

Venga un saludo Javier, muchas gracias por tu comentario, siempre gusta ver como a otros les gusta el esfuerzo que uno pone.
ALPHACORP click aquí

Imagen

Avatar de Usuario
Huelin
Mensajes: 212
Registrado: Vie, 16 Oct 2015, 08:32
Ocupación:
Contactar:

Re: Qué nave me interesaría para: Explorar

Mensajepor Huelin » Mar, 06 Sep 2016, 07:41

Polution escribió:Un detalle Huelin, faltaría la Terrapin.
Linda guía bien resumida para el que quiere ir directo al grano en lo que a exploración respecta. ;)

Muchas gracias Polution, es cierto, tengo que actualizar con la terrapin jajajajajaja
Edito: Si bien en el video no está obviamente, al menos ya la he incluido en la lista googledoc :P
ALPHACORP click aquí

Imagen


Volver a “GENERAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado